[Versailles] Reseña: Versailles @ Nippon Budokan (14.02.2017)

Last updated:

¡Hola! Soy Doris y tuve la oportunidad de asistir al concierto por el 10mo aniversario de Versailles en el Nippon Budokan. Aquí les cuento un poco de mi experiencia. ¡Espero les guste!

Nota: Recuerden que los links de la página se ven en “en dorado y subrayados”. Agregué algunos en la nota, en caso de que quieran más información.


Ese día me quedé de ver con mi amiga Ayaki para ir a tomar purikuras e ir al karaoke antes del concierto. Después de eso, llegamos al Budokan a las 3 de la tarde aproximadamente porque dijeron que la mercancía la empezaban a vender a las 3 y pues me dio estrés no alcanzar cosas jeje.

Pensé que no habría mucha gente porque era un día entre semana y los japos salen de trabajar más tarde, pero al parecer nadie trabajó/fue a la escuela ese día(?) porque ya había mucha gente.

Estuvimos en la fila como 30-40minutos. Mientras esperábamos se escuchó en el ensayo Masquerade, Faith and Decision, Serenade y The Revenant Choir. Todas las esperaba menos Faith and Decision y me dio mucho coraje escucharla en el ensayo porque me hubiera encantado que fuera sorpresa.

Pero bueno, llegó nuestro turno de comprar y en verdad eché la casa por la ventana. Justo cuando pasé, ya se habían terminado las cobijas de KAMIJO y mientras compraba (porque me tardé un poquito jeje) se terminaron las de YUKI. Después estaban las cosas de Artemiss Classic de Symphony of the Vampire y no me pude resistir a comprar la “V” que acababan de anunciar, pero la compré sólo el dije porque comprarlo con cadena costaba como 3,000 yens más caro y pues tampoco era para tanto(?). Esto fue lo que compré:

Después nos dieron el disco (recuerden que el disco era gratuito). Teníamos que enseñar nuestro boleto y dependiendo del que tuviéramos, era el disco que nos daban. En mi caso, fue la edición limitada, porque tenía boleto PREMIUM (el más caro pues).

Después pasé a dejarles sus regalos. Los traía todos en una bolsa todos revueltos y tuve que ponerme a armar las bolsitas individuales (las rojas que se ven en la foto) de cada uno ahí a media explanada (qué oso). A todos les llevé un sombrerito mexicano, un vasito tequilero y dibujos hechos por Zentry. A MASASHI de di una botella de tequila y otras cosas top secret(?) y a YUKI unos dulces mexicanos por su cumpleaños.

También llevé una lona, también hecha por Zentry, la cual puse en la canastita de Versailles.

Después teníamos que ir a recoger los goods limitados para VIP y PREMIUM. Ahí no había tanta gente y todo fue más tranquilo. Estos fueron los goods que nos dieron a los PREMIUM:

La entrada al concierto era a las 5:30 de la tarde así que teníamos algo de tiempo antes del concierto, y fui con Ayaki a la cafetería del Budokan a pasar el tiempo y a acomodar todo mi relajo de cosas que había comprado. Ahí estuvimos hasta las 5:40 aproximadamente y nos fuimos a formar, ahora sí, para entrar al concierto.

Cuando llegué a la entrada, vi todas las flores y me dio La Emoción™. Siempre quise ver flores así en vivo(?) pero entré y me fui a la izquierda, no a la derecha y a la derecha había más, entonces sólo vi las de un lado (RIP). Estas son algunas de las flores que pude ver:

Entramos y ubicamos nuestros lugares. Después me puse a buscar a una chica japonesa con la que había quedado de intercambiar chekis de DURANDAL un día antes. Sólo la conocía por twitter, pero me dijo como iba vestida y fue fácil ubicarla. Ayaki me ayudó con las traducciones porque el inglés de esta chica no era muy bueno, y mi japo tampoco es el mejor jeje. Terminamos cambiando las chekis, me dio dulces (me sentí por fin parte del fandom(?)) y al final Ayaki le preguntó quién era su integrante favorito, y dijo que HIZAKI, y como ella estaba del lado de MASASHI y yo del de HIZAKI, acordamos intercambiar lugares (Ayaki me dijo que era una práctica muy común entre fans(?)) así que las 2 fuimos felices.

Ya después comenzó la espera para el concierto. No dejaban tomar fotos pero tomé esta ilegalmente(?). Estaba en la quinta fila.

Dieron las 6 y no empezaba (todos impuntuales je) empezó como 6:15 más o menos. Este fue el setlist:


Intro: Prelude

  • Aristocrat’s Symphony
  • Ascendead Master
  • Shout & Bites
  • Zombie
  • Inhertance
  • Vampire
  • Chandelier
  • DESTINY -The Lovers-
  • After Cloudia
  • Philia
  • Serenade
  • Faith & Decision
  • Masquerade

– Encore 1 –

  • Lineage
  • The Red Carpet Day

– Encore 2 –

  • Sympathia
  • The Revenant Choir

  • Prelude: Siempre me da la emoción ver a YUKI, porque es el primero que sale. Y sí, se me salió mi lagritmita cuando lo vi jeje. Salieron todos como siempre, y obviamente todos se volvieron locos con KAMIJO y desde que salió caminaba con cuidado pero no cojeaba ni nada, se veía muy bien (recuerden que tuvo un accidente en la gira por Europa y tuvo que usar bastón). Desde el principio estaba el coro de Be Choir, quienes ya han colaborado con KAMIJO en varias ocasiones.
  • Aristocrat’s Symphony: Siempre he dicho que es súper épico escucharla justo después de Prelude. Los de Be Choir cantaron el coro. Se escuchó increíble.
  • Ascendead Master: Empezó inmediatamente después de Aristocrat’s Symphony y si mal no recuerdo, aquí se fueron sigilosamente los de Be Choir, porque de repente ya no estaban. Cuando terminó fue el Bonjour time.
  • Shout and Bites: Aquí no recuerdo que haya pasado nada fuera de lo normal(?).
  • Zombie: Como siempre empezamos aplaudiendo y recuerdo que volteé a ver como se veía el Budokan: impresionante. Las rose lights se veían increíbles. Se veían super contentos todos ♥.
  • Inheritance: Después KAMIJO presentó Inheritance. Estuvo buena. Fue súper increíble escuchar una canción nueva en vivo. Se cumplió otro sueño fangirl(?).
  • Vampire: Esta no se por que la tocaron(?), teniendo cosas mejores. Pero bueno, tampoco hubo nada espectacular, sólo que el sonido del clavicordio se escuchaba increíble en todo el Budokan.
  • Chandelier: Esta tampoco la hubieran tocado (oops). Quería escuchar TANTO Melodic Thorn pero prefirieron Chandelier porque prefieren lo cursi a lo épico(?).
  • Destiny: En el intro de la canción volví a voltear para ver las rose lights y que cosa tan bella♥. Regresé a verlos a ellos, ¡y no dejaban de sonreír!
  • After Cloudia: Siempre he dicho que es de las canciones más lindas de Versailles y KAMIJO cantó precioso.
  • Philia: KAMIJO me sorprendió con su voz. No la cantó como en el último disco con falseto, sino la cantó como la original, y le salió bastante bien.
  • Serenade: Antes de empezarla hablaron de Jasmine. Era obvio que la tocarían para él. Fue súper emotiva, todos estaban tristes, o más bien era como una sensación agridulce para ellos. Porque estaban fascinados de estar ahí, pero al mismo tiempo todos sabemos que era el sueño de Jasmine que Versailles se presentara algún día en el Budokan.
  • Faith and Decision: Justo cuando terminó Serenade, KAMIJO se salió y supuse que empezaría F&D y así fue. Definitivamente es una obra maestra, siempre lo he dicho. La forma en la que la interpretan es demasiado increíble. Es la segunda vez que tuve la oportunidad de escuchar esta canción en vivo y en verdad que vale la pena. Y me encanta, me fascina el solo de MASASHI y me hace muy feliz poder verlo tocar así en vivo♥. Cuando entró KAMIJO todo fue normal, pero cuando llegó el momento en el que canta a capella (justo antes del “soshite watashitachi wa….”) se quedaron todos en silencio, unos segundos. Habrán sido 5-7 segundos, y cuando KAMIJO empezó a cantar, en la parte de atrás salió una mariposa morada. Fue simplemente HERMOSO, ahí no pude contener las lágrimas. Se me puso la piel chinita y la expresión de todos era impresionante. Todos miraban al cielo ♥. HIZAKI muchas veces dijo que escribió F&D para Jasmine, por eso creo que también la tocaron para él ese día.
  • Masquerade: Ahí como que no quería la cosa, ya habían regresado los de Be Choir (o sea, no me di cuenta a qué hora se volvieron a meter, estaba muy conmovida(?)) y KAMIJO dijo que era la última (¿Qué? ¿Tan rápido?) y comenzó el intro épico de Masquerade. Increíble como siempre. Es una de mis canciones favoritas de Versailles.

Terminó y se fueron y empezamos a pedir el encore. No sabía que el encore de Versailles se pedía diciendo “We are…. Versailles!” (nunca había ido a un concierto de Versailles en Japón, je). Bueno, pedimos el encore y regresaron. No recuerdo si aquí fue cuando KAMIJO dio todos los anuncios y platicó lo de la gira Europea, pero bueno, después KAMIJO presentó Lineage.

  • Lineage: Me encantó ♥ pero en serio lo que más me gustó/impresionó/todo(?) fue que todos cantaban la parte de “We have a Lineage!!“. O sea wooooooow, todos se veían increíbles y YUKI, OMG con la tremenda voz que tiene y aparte, tocando la batería mientras cantaba. Simplemente: WOW! De hecho su voz era la que más se escuchaba jeje.
  • The Red Carpet Day: También es increíble. Tocaron la nueva versión en la que los solos cambian un poquitín pero igual fue súper épica. Aquí fue cuando más me destrocé el cuello.

Volvieron a terminar y pues volvimos a pedir el encore. Aquí regresaron más rápido. KAMIJO igual dijo más cosas (que la neta ya no recuerdo) y ya presentó Sympathia.

  • Sympathia: Obviamente la cantaron para Jasmine. Y también hubo un momento en el que los fans teníamos que cantar pero pues los japos ni se escuchan, dan coraje(?).
  • The Revenant Choir: Aquí como que ya dije “OMG ya se terminó tan rápido” y me dio la decepción de que jamás en la vida escucharé The Love from a Dead Orchestra. Pero bueno, aquí aventaron los papelitos como siempre y me sentí demasiado feliz en la vida♥.

Tuve sentimientos encontrados con el setlist porque si estuvo padre, pero me hubiera encantado que fuera algo diferente. O sea, tocaron las mismas de siempre, pero bueno, definitivamente mi favorita fue Faith and Decision.

Ahora si terminó, se despidieron, aventaron plumillas, baquetas, saludaron, KAMIJO y HIZAKI se abrazaron muy lindos ♥. Luego MASASHI fue por el bajo de Jasmine y lo abrazó hermosamente y me morí. Después todos nos agarramos de las manos para el “We are Versailles!” del final y se fueron.

Varias veces durante el concierto saqué mi banderita de México y sí la vieron. También tuve contacto visual con MASASHI(?) durante todo el concierto y eso me hizo muy feliz. Sobre todo en sus solos volteaba a ver a nuestro lado para ver quienes eran los que levantaban los brazos en sus solos (咲き・咲く [Saki/Saku]*) yo no sólo los levantaba, hasta brincaba así tipo “NOTICE ME SENPAI PLZ(?)“. Thanks god sí me noticeó y el oso no fue en vano(?).

* Nota: En Japón, ser fangirl de una banda VK es cosa seria(?), y hay una serie de movimientos “especiales” muy característicos que las fans hacen en los conciertos y algunas bandas se llegan a sentir digamos “ofendidos” (no todos claro) si no los hacen. Uno de esos movimientos es el Saki/Saku, y se hace cuando tu integrante favorito hace su solo, para que le demuestres su amor(?). Hay muchos otros, en este video hay una demostración de varios: Video. Pero cabe señalar que cada banda tiene sus movimientos únicos y muchos varían con cada canción. Con Versailles por ejemplo, en el coro hay que hacer La Persignada™ de KAMIJO. Aquí hay otro ejemplo: Video. Versailles, desafortunadamente, no tiene de este tipo de videos.

TERU y HIZAKI andaban bien dramáticos como siempre, así de que se tiraban al piso, y TERU cantaba y toda la cosa. Cuando terminó TERU tenía una cara de “lo logramos” y levantó la mirada al cielo como agradeciendo que todo fuera posible.

MASASHI (sí, otra vez hablando de él) es un ser supremo, macho alfa, señor que todo lo puede, perfección absoluta(?) okno, pero es demasiado increíble ese señor. Lo admiro demasiado. No hay persona que yo admire más en este planeta (yqueesbrutalmenteguapoquehastamedueleverloporquenosevayaadesgastar(?)). Me hace muy feliz verlo tocar en vivo ♥

YUKI todo el tiempo se la pasó sonriendo y haciendo sus bromas con su MASASHI.

Y KAMIJO me preocupaba por su pie, pero todo el tiempo pareció tener mucho cuidado donde pisaba. Casi no se subió a la plataforma que tenía enfrente, y cuando lo hizo, lo hacía despacito y con cuidado jeje. Tampoco dio muchas vueltas, pero se veía bien.

Bueno, terminó y dijeron algo así como que los PREMIUM se quedaran en sus lugares para el M&G. Estaba esperando asimilando el concierto, cuando de repente se acercó la chica con la que cambié de lugar con gente del staff del Budokan (¿qué?). Súper raro. Me dijeron que si podía ir con el staff a no se donde. Obvio no entendí muy bien, pero pues agarré mis cosas y me fui con ellos.

Me llevaron a un cuarto en backstage y vi a Rin (de Singapur), una amiga de Tomo (un amigo mío japonés) y la estaban atendiendo unos médicos. Me dijeron que YUKI la había lastimado cuando aventó una de sus baquetas (otra vez, ¿QUÉ?). Cuando yo llegué no estaba sangrando, pero dijeron que le salió mucha sangre antes de que yo llegara.

Oficialmente no la conocía, pero me hablaron a mi porque de alguna forma averiguaron que “íbamos juntas” (más o menos, porque Tomo nos compró el boleto a las 2 al mismo tiempo, pero yo no estuve con ella porque me cambié de lugar al lado de MASASHI).

Le pregunté que como estaba y se veía como aturdida y me dijo que estaba intentando contactar a Mazu (de Singapur también, tiene una página: My Funny Trinkets) pero no le contestaba, entonces le empecé a mandar mil mensajes a Tomo diciéndole que necesitaba que fuera con nostras, pero Tomo no era ni PREMIUM ni VIP, tenía boleto general y ya se había salido.

Le empecé a decir al tipo del staff que necesitaba que lo dejaran pasar y él nos podía ayudar a llevar a Rin al hospital si era necesario, porque pues yo no sabía si había uno cerca o algo (no sabía NADA pues).

Yo estaba con el estrés del M&G. Estaba resignada a que me lo iba a perder, y se veía que Rin también, pero pues ni modo, primero la salud(?).

Y entonces, OUT OF NOWHERE, se abre la puerta del cuarto donde estaban y APARECEN LOS CINCO. ME DIO ALGO. Se ve que les dijeron que una fan salió herida y fueron a verla. Entraron en orden: KAMIJO, HIZAKI, TERU, MASASHI y YUKI, y uno por uno la saludaron y le preguntaron cómo estaba.

Yo mientras estaba al lado muriendo internamente porque no se habían dado cuenta de que estaba ahí, EXCEPTO MASASHI: me vio y puso cara de “WTF, esta mujer está en todo” (a los que no lo sepan, soy acosadora certificada y avalada por MASASHI) y lo saludé con la mano y nada más me alzó las cejas como saludándome.

Cuando a YUKI le tocó saludar a Rin, se le acercó y le levantó el fleco para ver su herida. O sea, si MASASHI me hiciera eso, me desmayo. Tal cual. Le dijo “I‘m so so sorry, are you ok?” en inglés (todo lindo asdaf). No se como Rin no se desmayó, por cierto, uno de sus favoritos es YUKI (después me enteré, claro).

Bueno, después de que pasó KAMIJO con Rin, se fue a una mesa de al lado y firmó un poster para Rin. Después todos lo firmaron y cuando terminaron, pues ya se iban(?), pero una chica del staff les dijo que yo también era PREMIUM y que estaba ayudando a Rin, y ahí fue cuando los otros 4 se percataron de que yo estaba ahí. Entonces aventé mis cosas (parecía que iba saliendo de hacer la despensa de la semana) y ya me puse en posición para saludarlos(?).

  • KAMIJO: Que impresionante ese señor. Siempre que lo veo me impresiona mucho. Le dije que felicidades por el concierto y el dijo algo como “gracias por venir“. Y después le dije que era de México, que sentía mucho la cancelación de su concierto y que lo queríamos mucho, que esperaba que regresara pronto pero el desgraciado no dejaba de sonreír (yo creo que me entendió la mitad, porque hablé muy rápido) y me intimidó(?) y al final me dijo algo como “don’t worry“.
  • HIZAKI: Le dije igual que felicidades por el concierto y le dije “see you on friday” y no me entendió (jaja, soy un fail) y dijo algo como “eh? are?” y yo “your birthday live” y dijo “ohhh, thank you thank you“, muy lindo. Después también le dije “see you in April with Jupiter” y se puso más contento.
  • TERU: No le dije nada interesante, sólo creo que le dije “Thank you” (a TERU nunca le pongo mucha atención porque siempre está o antes o después de MASASHI, perdón(?)).
  • MASASHI: Este señor me vuelve loca. En serio ha de creer que soy bien boba porque nunca puedo decir nada decente cuando lo tengo enfrente. Le di la mano y le dije (o tal vez le grité) “aishiteru!!!” y me dijo “arigatou” mientras sonreía y me daba la mano. Luego no dejé de decirle “I love you” (bien tonta). Quería decirle que el jueves iría a Nagoya pero se me olvidó (MASASHI es de Nagoya). No recuerdo que más le dije, pero no dejaba de agarrarle la mano, y después me dijo “Doris-chan, itsumo arigatou” e inclinó su cabeza en señal de agradecimiento y le volví a decir “I love you” casi llorando porque AMO MUCHO que recuerde mi nombre (de tanto acoso, perdón(?)) y ya tenía que ir con YUKI pero no quería soltarlo. Pero la felicidad es efímera, y tuve que soltarlo.
  • YUKI: Le dije igual que gracias y le dije “Happy Birthday in advance” y me dijo “oooh thank you“, pero no me hizo mucho caso porque estaba muy preocupado por Rin. O sea, fue su culpa. Así que sólo le di la mano y ya nos sonreímos.

Después los 5 también me firmaron un poster y KAMIJO preguntó si las 2 éramos de México y le dije “iie” (fue lo único que me salió) y Rin le dijo que era de Singapur y todos se pusieron bien contentos.

Se despidieron con la mano porque ya se iban ahora si al M&G de los PREMIUM y les dije “please go to Mexico soon, the fans are waiting for you” y otras cosas así y todos cara de de “si si si ya, calma” y en eso KAMIJO dijo “ummm Mekishiko….” y se quedó pensando tantito, y después volteó a verme y dijo “los amo!!!” y no pues sí, lo que sospechan: Grité y le dije algo como “ahhhhh arigatou gozaimasu!!!!” y se fueron.

Después de esa conmoción, volvimos al problema de Rin. El staff nos dio nuestros posters y seguí mandándole mensajes a Tomo. Foto del poster que nos dieron:

Al final Tomo me marcó por messenger y habló con el del staff y acordaron que lo dejarían entrar para ayudarnos a salir de ahí, porque como que no les daba confianza que nos fuéramos las 2 extranjeras solas(?).

Mientras esperaba, una persona del staff que hablaba inglés (que después resultó que también hablaba español, y nos pusimos a platicar) me dijo “creo que ese será tu M&G” y le dije, “bueno no hay problema” y me dijo algo como “creo que este fue mejor que el que ibas a tener con los PREMIUM“, y pues ya nos quedamos esperando a Tomo.

Llegó Tomo y también pudimos contactar a Mazu y ya estaba en el metro, pero dijo que nos esperaría ahí. Estuvimos ahí como 20 minutos, en lo que Tomo también hablaba con Rin y nos sacaron del cuarto al pasillo.

Cuando íbamos rumbo a la salida, mi corazón me dijo “voltea(?)” y pues que volteo y se me paró el corazón (como por 21993081049 vez en ese día) porque vi las plumas del sombrero de MASASHI.

Le dije a Tomo (un poco histérica) “ahí vienen” y los vi acercarse a nosotros, pero no fui tan optimista. Pensé: “nah, los van a meter a otro cuarto” pero NO, pasaron otra vez enfrente de nosotros.

Nos volvieron a dar la mano a todos, ahora hasta a Tomo le tocó (suertudote) les volví a dar las gracias a todos y a MASASHI le volví a decir 78213 veces que lo amaba y ahora si ya se fueron.

YUKI volvió a revisar la herida de Rin y le preguntó si se sentía mejor (súper lindo, DIOS).

Después de eso nos llevaron a la salida y alcancé a ver de lejos las flores que no había visto (las del lado derecho) y quería pasar a verlas pero el staff ya no me dejó pasar. Éramos los últimos jeje y pues ya no las pude ver.


Y ya, ahí se termina la aventura de Versailles.

Saliendo me encontré a Rui de Misaruka y platiqué un rato con él. Además, me comprometí con el a verlo en Nagoya en un concierto que tendrían ahí el jueves (fue uno de sus últimos conciertos).

Al final del día, fuicon Tomo y otras personas de Chile a cenar a un restaurante que estaba enfrente (ya no me pude despedir de Ayaki, pero después me dijo que leyó mis tweets fangirls* que puse después de todo, y entendió por qué ya no pude verla).

* Tweets (leer de abajo para arriba).

Por si estaban con el pendiente, dejamos a Rin con Mazu y la acompañó a su hotel donde estaban sus papás y por lo que se, al otro día fue al hospital y todo estuvo bien. Después vi a Rin en el concierto de HIZAKI y estaba como si nada.

Nota extra: En el concierto de HIZAKI (que fue el viernes de esa semana), mi amiga Ayaki me dio la plumilla de MASASHI que atrapó durante el concierto. Casi lloro porque estaba resignada a no tenerla, y he tratado de conseguir, desde que soy fan, todas las plumillas de MASASHI. Pero esta vez, estaba muy difícil conseguirla porque el lugar era grande y pues no estaba taaaan cerca como para alcanzarla. Pero ella sí, y me la regaló ♥.


¡Gracias por leer hasta aquí!

Por si les interesa, les dejo mis tweets de todo el viaje. Afortunadamente pude ver a otras bandas, aunque no tuiteé mucho jeje. Me dediqué más a disfrutar el viaje: Tweets (igual, lean de abajo para arriba).

error: Oops, no puedes copiar el texto